I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 31 de marzo de 2009


En mi casa, el radicalismo es como una religión. Yo, no lo tomo así, es mas, mi ideología es marxista, pero siempre me ha simpatizado, aunque no soy fanático. Pero hoy, murió un gran hombre, un gran presidente, un líder nato y un político cuyo nombre es sinónimo de honestidad y democracia. Hoy, 31 de Marzo de 2009, murió Raúl Alfonsín, murió la democracia.

lunes, 23 de marzo de 2009


"Cuando el Poder del Amor supere al Amor por el Poder, el mundo llegara a la Paz."
James "Jim" Marshall Hendrix.
¿Que es el hombre?

Platón un ser cuya esencia se encuentra en la polis.
Aristóteles un ser que posee alma racional.
San Agustín un ser que tiene voluntad creada por Dios.
Kant un ser libre de razón.
Descartes una cosa que piensa.
Nietzsche un ser moral.
Sartre seres libres sin Dios.
Marx seres cuya esencia es el trabajo.

Muchas posturas y/o definiciones se han dado a lo largo de la historia (muchas mas de las nombradas), pero ninguno lo contestó correctamente. Permitanme dar una propia.

Hombre es aquel ser vivo que se diferencia de los demás por tener uso de razón, esa razón justamente es libre, y ningún poder, institución o dios puede domarla. Es un ser moral, y posee una voluntad que tiende hacia el bien, pero como es libre puede variar. Es libre, no depende de Dios, aunque el es el que los vigila, inerte, sin manifestarse. La actividad del hombre es el trabajo, medio o motor por el cual modifica la naturaleza para sobrevivir y para la procreación de la especie. Y por ultimo, hombre es un ser pasional, ya que son las pasiones las que lo dominan, mas que la razón, la voluntad, la moral o el trabajo. Mi concepto final es este:

"Hombre es aquel ser pasional, que a pesar de tener razón, son sus pasiones y/o deseos lo que lo movilizan a la realización de los actos".
Quiero reír, quiero llorar, quiero correr, quiero saltar, quiero dudar, quiero pensar, quiero existir, quiero jugar, quiero cantar, quiero volar, quiero nadar, quiero querer, quiero amar, quiero odiar, quiero adorar, quiero creer, quiero mirar, quiero escuchar, quiero fumar, quiero tomar, quiero dormir, quiero pelear, quiero discutir, quiero cocinar, quiero comer, quiero limpiar, quiero cuidar, quiero luchar, quiero mimar, quiero besar, quiero abrazar, quiero sentir. Quiero vivir y quiero morir.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Me desperté una mañana,
y vi que un pájaro me hablaba.
Me dijo que estoy lleno de mañas,
y me recomendó que me calmara.

Me levante de mi cama,
me fui derecho al baño.
Vi en el espejo mi cara
y un mosquito me dijo "te extraño".

Cuando salí por la puerta,
el perro me dio los buenos días.
No entendía una mierda,
pero eso problema no seria.

Llegue corriendo al trabajo,
el auto ya me estaba esperando.
Vi animales comiendo ajo,
mientras un árbol me estaba hablando.

Volví a mi casa muy tarde,
ya mi cuerpo no aguantaba.
El Sol jugaba a gastarme,
mientras se escondía cuando giraba.

Entonces volví a mi casa,
otra vez el perro me abrió la puerta.
De café me bebí una taza,
y saque un limón de la huerta.

Entre a mi habitación,
me tire en mi cama.
No aproveche la ocasión,
y simplemente dije: "hasta mañana".

lunes, 16 de marzo de 2009


Mira que locura,
el mundo no tiene cura.

La guerra hace estragos,
y la gente se toma el mal trago.
La vida deja de valer,
la muerte comienza a florecer.
Los países muestran sus armamentos,
preparando al pueblo para el sufrimiento.
Los ejércitos se preparan para marchar,
a los chicos no les queda otra que aguantar.
Entonces, se declara la guerra,
sus organizadores son unos hijos de perra.
Los aviones empiezan a bombardear,
los edificios se empiezan a derrumbar.
Los soldados arrancan con los tiros,
de las atrocidades no quedan testigos.
No quiero otra guerra sin sentido,
no quiero un nuevo genocidio.
Solo quiero que nos demos la mano,
quiero la paz para el ser humano.
Que los cuentos se hagan realidad,
y que el Sol brille una vez mas.

sábado, 14 de marzo de 2009

A veces, de vez en cuando, solo de a ratos, me siento como que si mi vida viaja por el mundo sin sentido. Es en esos momentos, que son a veces, de vez en cuando, solo de a ratos, donde trato de buscar una respuesta a tantas preguntas que me hago...
¿Qué soy? ¿A dónde voy? ¿Quién soy?
Son preguntas que suelo hacerme en esos momentos, no las responden mis meditaciones, no las responden mis amados libros de Descartes, ni tampoco mi amado rock psicodélico, son momentos en donde uno no sabe que hacer. Pero ahí estoy, firme otra vez, a pesar de mis dudas (que por cierto son muchas), buscando respuestas a preguntas sin solución. Solo hubo un momento en el que creí llegar a una solución a mis problemas, creí que debía aclarar mi cabeza, abrir mi mente, asentar mis ideas, pero tampoco encontré esa solución tan ansiada.
¿Qué tengo que hacer? ¿Qué haré? Simplemente, tengo que ponerme a pensar, a seguir meditando, leyendo, solo tengo una certeza, y es que existo.. Dudo, pienso, y si pienso existo (gracias Descartes), pero ¿qué soy? ¿a dónde voy? ¿quién soy? Preguntas sin respuestas Pablo, seguí buscando, pensando, meditando, filosofando, algún día vas a llegar a una respuesta, ojala.

viernes, 13 de marzo de 2009

Cuando la musica se termina, cuando disparas tu ametralladora, y cuando ves que ahi viene el sol. Simplemente te dan ganas de darle una chance a la paz.
Prohibido el olvido.

jueves, 5 de marzo de 2009


Puedo dudar de todo.
Menos de que estoy dudando.
Si dudo, pienso.
Y si pienso, existo.





Que grande fuiste Descartes.

domingo, 1 de marzo de 2009

Esta es la historia de un chico que era feliz. Hasta que en su camino se cruzaron momentos de mierda, difíciles decisiones. Un chico que vivía cómodo en su vida feliz, nada le faltaba, todo le sobraba. Tenia un padre con un gran capital, con muchos campos, maquinas, vehículos, a su padre lo llamaban en el pueblo de Entre Ríos "Don Schneider". El éxtasis no duro eternamente, ya que siempre están los hijos de puta, que se aprovechan de las buenas intenciones del otro. Negocios que salieron mal, y Don Schneider tuvo que descapitalizarse, vender campos, maquinas, casa, vehículos, etc. Quedo sin plata y sin nada, con cinco hijos en su espalda. El mas chico no recuerda casi nada, era pequeño, no sabia de lo jodida que estaba la situación. Pero sus hermanos, con mas uso de razón, sabían, comprendían y sufrían todo. Don Schneider fue con su familia a probar suerte en Buenos Aires, donde todo estaba por comenzar. Días y noches de trabajo, jodidos, pasar de jefe a empleado, de burgués a proletario. Pero el ex Don Schneider agacho la cabeza y trabajo para sacar su familia adelante. No estaba solo, sus hijos mas grandes, que ya no vivían en ese mundo feliz, lo ayudaron, desde chicos. El chico que era feliz, no comprendía ese cambio grande, no comprendía la respuesta negativa de su madre al preguntarle que iban a comer esa noche. Al chico le costo entender lo que estaba pasando, pero a medida que crecía, y empezaba a ver las cosas de otra manera, lo comprendió. La situación poco a poco mejoraba, era cada vez mas manejable, cada vez mas llevadera y la familia ya no estaba en el medio del mar. El chico creció, y se vio obligado a ayudar (no por oblación ajena, sino por una cuestión moral), desde los 12 años que acompaña a su padre y a sus hermanos en los trabajos, desde chico que a veces se debía faltar a la escuela para ayudar. Pero como siempre, el tiempo pone a cada uno en su lugar, hoy todo es distinto, esa familia no tira manteca al techo, pero vive, y vive feliz, vive conforme. Don Schneider es comerciante, va todos los días, su esposa es ama de casa, disfruta de la vida y de sus nietos, los hermanos están ubicados, trabajando, estudiando, casados, con hijos. Y Pablo, el mas chico, el que conoció la dureza desde muy muy pequeño, comienzo la universidad.

Viva el mal, viva el Capitalismo !!!


Papá ¿qué es el capitalismo? Su padre lo mira y le dice:
-Bueno trataré de explicártelo de esta forma: yo alimento a esta familia así que digamos que yo soy el "Capitalismo". Tu madre supervisa nuestro dinero, así que podemos llamarla "Gobierno". Los dos estamos aquí para ocuparnos de tus necesidades, así que te llamaremos "Pueblo". Consideraremos a la niñera como "Clase trabajadora" y a tu hermanito pequeño lo llamaremos"Futuro". Ahora quiero que pienses y lo relaciones.
Pepito se va a la cama y piensa en lo que su padre le ha dicho. En la madrugada oye a su hermano llorando así que se levanta a ver que le pasa. Se acerca a la cuna, le levanta el pañal y se da cuenta que hay que cambiarlo. Va al cuarto de sus padres y encuentra a su madre dormida, para no despertarla va al cuarto de la niñera y ve que la puerta está cerrada, se asoma por la cerradura y ve a su padre dándole a la niñera una buena " dosis decariño ", piensa en tocar la puerta pero se rinde y se va a dormir de nuevo. A la mañana siguiente Pepito le dice a su padre:
- Papá, creo que ya entendí el concepto de Capitalismo.
-Que bueno hijo, dime que piensas con tus propias palabras.
- Bueno, mientras el capitalismo se beneficia de la clase trabajadora, el gobierno está dormido, el pueblo es ignorado y el futuro huele a mierda.





Pd: lo que escribo lo escribo yo, no copio y pego de ningun lado.