La gente corre, de un lado a otro, así pasan los segundos, los minutos, las horas, los días. Persiguiendo metas materiales, sueños inalcanzables.
¿Por qué inalcanzables?
Muy simple, una vez alcanzada una meta, quieren otra, alcanzada la otra, otra mas. Y así están siempre, creen ser felices, pero nunca lo están, viven tristes, no valoran lo que tienen, se deprimen por lo que no tienen. Sólo quieren mas, codicia, avaricia, vanidad, valores de mierda, pero que hoy son los que más valor tienen.
Entonces ¿se podría decir qué para vos, Pablo, la gente está corrompida?
No quiero creer que este corrompida, aunque a veces lo creo. Solo basta con ver las imágenes de Medio Oriente, las guerras son el producto de su codicia, sea de poder, de influencia política, sea por dinero, solamente por odio. Y...
¿Por qué crees que la gente esta corrompida?
Por un maldito sistema, basado en la individualidad, en las ganancias a toda costa, a costa del medio ambiente, a costa de los gobiernos de turno, a costa del proletariado, a costa del mismo pueblo.
¿Capitalismo?
Por supuesto, sistema corrupto, que corrompe a la gente. Sólo hace falta conocer su idea principal, "invertir dinero, en busca de ganancia, esa ganancia invertirla y así tener más dinero". Es irónico y a la vez ridículo, pasa que está tan bien elaborado que nos cierran los ojos. La prensa siempre pagada, muestra lo que quiere, la gente solo cree lo que ve.
¿Crees que hay complicidad del gobierno?
Por supuesto, pero a la vez, los gobiernos están atados de pies y manos.
¿Por qué?
Los gobiernos no tienen poder, ni el gobierno de EE.UU. tiene poder. Esto es el capitalismo, el poder lo tienen los grupos económicos, las gigantescas empresas que son no mas de 20 y controlan en 30% de las riquezas totales del planeta, se juntan, forman entidades financieras y bancos, tales como el FMI, que desembocan en los países diciéndoles a los gobiernos que deben hacer.
Es interesante...
Obvio que lo es, uno no sabe si dan ganas de llorar o de reír. Es irónico pero así es.
Una última duda... No sos político, no sos sociólogo, no sos psicólogo, sin ofender, sos un Don Nadie que no corta ni pincha en la sociedad, ¿por qué hablas de estos temas? Si igual no vas a lograr nada...
Es cierto, no soy nadie, simplemente uno más. Pero reflexionar, tomar conciencia de lo que pasa y ser un poco menos ignorantes, no le hace mal a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario